fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Descubren vestigios prehispánicos posclásicos en Xochimilco

por | May 31, 2021

Por medio de un comunicado la Secretaría de Cultura dio a conocer que arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, descubrieron los últimos siete siglos de una vivienda xochimilca.

Del mismo modo descubrieron al menos 17 entierros, con los cuales se puede conocer la transición paulatina de la práctica funeraria mesoamericana a la cristiana.

CULTURA

Especialistas de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA), del INAH, han realizado trabajos de excavación en un predio de 630 metro cuadrados, ubicado en las inmediaciones del Centro Deportivo Xochimilco.

La intervención del sitio, donde se construirá un local comercial, fue necesaria debido al alto potencial arqueológico, el cual es parte de la sección poligonal declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, así como la Zona de Monumentos Históricos de la Alcaldía.

Mara Abigail Becerra Amezcua, y sus colegas Hussein Amador Palacios y Areli Recoba Guarneros, informaron que el lugar ubicado en el Barrio de San Pedro Tlalnáhuac, ha mantenido su estructura original desde el periodo Posclásico Temprano (900-1350 d.C)

CULTURA

Por último, la especialista de la DSA, Mara Becerra Amezcua, comenta que las excavaciones están a días de concluir, para dar paso al seguimiento de la obra, del que podrían desprenderse otros hallazgos y la definición de las dimensiones de ciertas estructuras arqueológicas.

CULTURA

Te puede interesar: Conoce la cultura maya en la “Ruta Puuc” de Yucatán

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram