fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Denuncias en redes sociales acusan de dar vacuna diluida para CDMX

por | May 30, 2021

La Secretaría de Salud aseguró que cada vial contiene 0.45ml de suspensión congelada con 1.8ml de solución salina, y que se aplican 0.3ml para cada persona.

Ciudadanos que acudieron a vacunarse en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se inconformaron porque aseguran que se les diluyó de más la vacuna contra Covid.

En redes sociales, usuarios aseguraron que por cada frasco de vacuna de Pfizer-BioNtech se administraron hasta siete dosis, cuando los lineamientos indican que solo pueden aplicarse seis de cada recipiente.

«En el caso de las vacunas de Pfizer, se pueden extraer entre cinco y siete dosis, dependiendo del tipo de jeringa que se utilice»

Aseguró Eduardo Clark, director de gobierno digital en la Ciudad de México

“Con esta mezcla, a cada persona se le aplican 0.3 mililitros de dicha sustancia, de manera que no hay posibilidad de que a cada frasco se le extraigan siete dosis. La farmacéutica autorizó a Cofepris que, mediante agujas ahorradoras, se pudieran extraer estas dosis”

expuso en un comunicado.

Te puede Interesar: CDMX comenzará vacunación de 40 a 49 años

Clark precisó que durante la reciente etapa de vacunación en Cuauhtémoc se utilizaron “agujas de cero volumen muerto, eso nos permitía sacar siete dosis de cada vial, no lo hemos vuelto hacer”, agregó que se vacunó siguiendo los lineamientos oficiales de vacunación.

“Tengan la certeza de que esa semana vacunamos de acuerdo al lineamiento oficial, para tener dosis adecuadas para todos, pero salió la dosis Pfizer por esta jeringa especial”

insistió.

A. R.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram