55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Denuncian ante la FGJ a sujetos que torturaron a un perrito en Lienzo Charro

por | Ago 3, 2022


En redes se difundió el video de como dos sujetos torturaron a un perro que, aunque no tiene dueño, es conocido y cuidado por personal del Lienzo Charro de La Villa, ubicado en alcaldía Gustavo A. Madero.

En los videos dados a conocer por el reportero Carlos Jiménez, se ve cómo el perro es ahorcado con una soga, pero no sólo eso, uno de los sujetos toma la cuerda y sin ninguna señal de humanidad, da vueltas al pobre perrito, incluso lo agarra a patadas en ciertas ocasiones.

Después de que los videos se hicieran virales en redes, usuarios pidieron la intervención de las autoridades. Tanta fue la presión que la institución terminó metiéndose y según reporta la asociación civil Mundo Patitas, ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Asimismo, Mundo Patitas se encargo de desmentir la muerte del perrito, a través de un video compartido por medio de sus redes sociales, la asociación informó que, tras hacer una visita a las instalaciones del Lienzo Charro de La Villa, pudo comprobar que los animalitos se encuentran bien. También aseguraron que los responsables del maltrato animal llevado a cabo el pasado 17 de julio fueron expulsados y boletinados.

Cirilo y Canelo son los dos perros que siempre han vivido en el Lienzo Charro de La Villa, son perros queridos y cuidados por el personal. Ellos están bien ahora”, mencionó Mundo Patitas.

De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) también visitó el Lienzo Charro de La Villa, reportando que los perritos fueron revisados por una veterinaria y por fortuna no hay nada que lamentar. Finalmente la PAOT informó que los dos agresores han sido despedido del Lienzo Charro de La Villa.

“Tras revisión medico veterinaria no se encontró evidencia de lesiones o heridas en dos perros que deambulan libremente por el lugar”, destacó PAOT.

Te puede interesar: Atenderá FGJCDMX denuncias durante proceso interno de Morena

SCP

Sansui Goolge TV