55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cumple Martí Batres con entrega apoyos adicionales para Comedores Comunitarios

por | Dic 2, 2023

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, cumplió con la entrega de 408 apoyos adicionales para Comedores Comunitarios de la Ciudad de México, de los cuales, 242 fueron por un monto de 50 mil pesos y 166 por 25 mil, recursos que serán utilizados para la renovación de infraestructura, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación.

“Hace unos meses en el Monumento a la Revolución quedamos en que antes de que terminara este año íbamos a darle un apoyo a los Comedores porque ya hacía falta, para que se renueven, para que fortalezcan su infraestructura, para que sigan dando un gran servicio, porque pasan los años y tienen una infraestructura que se va usando día a día y se va desgastando y por eso hoy estamos apoyando con hasta 50 mil”, señaló.

En el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde asistieron mil 200 administradores de Comedores Comunitarios, detalló que esta asignación adicional de recursos es parte del acento social del Gobierno capitalino, con el cual se garantiza el derecho básico y fundamental a la alimentación.

“¿Qué interesa aquí? ¿Qué es lo más importante? Garantizar el derecho a la alimentación, que es un derecho básico, porque es de esos derechos que garantizan la existencia, ni más ni menos, nadie puede vivir sin alimentarse, entonces es un derecho básico, fundamental y cualquier persona en la Ciudad de México puede acudir a un comedor”, expresó.

Refirió que dada la importancia de este Programa Social, en el Paquete Económico 2024, entregado al Congreso local, se contempla un aumento de 25 por ciento del presupuesto para los Comedores Comunitarios, el cual prevé una asignación de 450 millones de pesos, 100 millones extra respecto al ejercicio 2023.

“Viene un aumento muy importante para los Comedores Comunitarios y Públicos; seguramente con ese presupuesto se crearán algunos comedores nuevos, pero también se va a apoyar a los comedores ya existentes. El comedor es un medio para garantizar el derecho a la alimentación, pero tiene otras virtudes, como podemos verlo hoy: el comedor genera comunidad, cohesión social, participación, tejido social, organización en las colonias, no son una ventanilla donde uno llega y pide una charola de comida simplemente, no, es un espacio comunitario”, aseguró.

Te puede interesar: El salario mínimo incrementará 20 por ciento en 2024

Recordó que los Comedores Comunitarios fueron creados en 2009, cuando fungía como secretario de Desarrollo Social local y a partir de entonces, cualquier ciudadano puede acceder a una comida completa por solo 11 pesos.

Sansui Goolge TV