55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cuál es el último día para registrarse al examen Comipems 2024

por | Feb 11, 2024

Para poder entrar a alguna de las preparatorias públicas de la Zona Metropolitana del Valle de México se necesita realizar el examen Comipems, que cada año abre por corto tiempo un registro para presentar su prueba y este ya inició, por ello, conoce cuál es el último día para registrarse en 2024.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior, mejor conocida como Comipems, es la encargada de asignar los lugares en preparatorias de 22 municipios del Estado de México y las 16 alcaldías de la Ciudad de México para los estudiantes que están en su último grado de secundaria y aquellos que ya concluyeron este nivel de estudios.

Este concurso de asignación se hace a través de un examen conformado de 128 preguntas, que dependiendo del número de aciertos del aspirante otorga un lugar en las opciones que el estudiante eligió o en instituciones donde aún haya cupo.

¿Cuál es el último día para registrarse al examen Comipems 2024?

Para este año el proceso de registro en línea al examen del Comipems inició el pasado 21 de enero y de acuerdo con su convocatoria, los aspirantes tendrán hasta el siguiente viernes 23 de febrero para inscribirse al concurso de asignación de 2024.

Posteriormente, del 4 al 8 de marzo, tendrán que acudir presencialmente al centro de registro que indique su solicitud a recibir su ficha para aplicar el examen Comipems 2024 y recibir una guía de estudio para prepararse para el mismo.

La aplicación del examen Comipems se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de junio y los resultados se darán a conocer el 9 de agosto.

Requisitos para registrarse al examen Comipems 2024.

Registrarse al examen Comipems 2024 es fácil, ya que para hacerlo solo necesitas ingresar al sitio del Pre-Registro de Aspirantes Proceso 2024, donde crearás una cuenta, llenado tus datos básicos como: nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento.

Te puede interesar: Implementará IECM acciones con perspectiva de discapacidad en los comicios locales de 2024

El sistema creará un correo y una contraseña con el que podrás generar tu folio de pre-registro y posteriormente llenar la solicitud con las opciones donde deseas estudiar. Para generarlo necesitarás:

Clave Única de Registro de Población (CURP). Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.Confirmar si cursas la secundaria o ya la concluiste.

Hay que aclarar que deberás pagar el examen del Comipems 2024 antes del día que te corresponde tu registro presencial y este tiene un costo de 410 pesos por aspirante.

Sansui Goolge TV