55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

MC promueve saneamiento de ríos en Cuajimalpa

por | May 24, 2021

La candidata a la alcaldía Cuajimalpa, Estefanía de Garay, asistió a la limpieza del Río Borracho, en San Lorenzo Acopilco, esto por parte de los integrantes de Movimiento Ciudadano, en dicho evento comentó que es necesario un sistema de recuperación de remanentes y ríos. En la demarcación al menos 17 colonias no cuentan con servicio de agua potable de manera regular.

“Es uno de los ríos vivos no entubados que tenemos en Cuajimalpa y la Ciudad de México, que lamentablemente carece de mantenimiento, por lo que 12 kilómetros de él están contaminados y debemos trabajar en comunidad para salvarlo”, explicó.

En conjunto con candidatos a alcaldías, diputaciones federales, locales y concejales de Movimiento Ciudadano (MC), además de habitantes, se encargaron de sacar 87 toneladas de residuos, de las cuales aproximadamente dos toneladas fueron del Río Borracho.

También te puede interesar: MC presentó a candidato por gubernatura de Sonora

La aspirante Estefanía de Garay, agregó que la estrategia Sembrando la Diferencia para dotar de agua en Cuajimalpa es un sistema de captación de agua pluvial que podría beneficiar a 15 mil habitantes que carecen de este recurso.

“Estamos hablando de tres mil viviendas con cisternas de cinco mil litros cada una, con un total de 15 millones de litros que podrían ser utilizadas por más de 15 mil personas, equivalentes al 8 por ciento de la población que habita en la Alcaldía”, detalló.

Por otro lado, Royfid Torres, coordinador de la comisión operativa de MC en la Ciudad de México, realizó un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para cambiar la política ecológica a favor de un mejoramiento en el medio ambiente.

“En el Movimiento Chilango estamos conscientes que el rescate de estos espacios es fundamental para las comunidades, por eso insistiremos para que los intervengan y realicen políticas ecológicas diferentes, acciones que salven a los ríos de esta ciudad, porque son las venas y arterias de la capital”, enfatizó.

GPP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO