55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Corea dona 50 mil reactivos PCR a México

por | Dic 7, 2020

La Ciudad de México recibió la donación de 50 mil reactivos PCR para la detección Covid-19, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros y 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero para la vacuna, por parte de la República de Corea en México y la empresa Seegene México S.A.P.I De C.V.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al embajador de la República de Corea, Suh Jeong-In y al director general de Seegene, Jung Sunkyung por la donación de insumos.

Sheinbaum dijo que la República de Corea ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia. Recordó que desde antes de la pandemia hay una “hermandad” entre ambos países por lo que se han apoyado en distintas formas.

Cortesía

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud, explicó que la Secretaría tiene a su cargo 32 hospitales, 230 Centro de Salud y un poco más se 30 mil trabajadores de la salud para atender a 4 millones de capitalinos y de forma solidaria a quienes residen en el Estado de México.

López Arellano reiteró que la pandemia ha desafiado las formas habituales de interacción social, por lo que se debe exhortar al resguardo domiciliario, distanciamiento físico y fortalecer la higiene y seguridad sanitaria. “En esta perspectiva es que agradecemos enormemente el donativo de la República de Corea y de la empresa Seegene”.

El embajador Suh Jeong-In aseveró que al comenzar a trabaja en México enfatizó la palabra “juntos” para la cooperación entre ambos países, por esto Corea está apoyando a la lucha contra la pandemia.

También agradeció y reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno para hacerle frente al Covid-19 y recuperar la economía.

Jeong-In declaró que la donación de Seegene, la compañía líder de diagnóstico en Corea, es un símbolo de compañerismo entre ambos países. También informó que esperan que Seegene done la misma cantidad de producto para la Secretaria de Salud a principios del 2021.

“Como embajador de Corea seguiré esforzándome para implementar el compañerismo entre los dos países a través de la cooperación con el Gobierno de Corea, las empresas coreanas y la comunidad coreana en México”, finalizó Jeong-In.

Por su parte, Jung Sunkyung, director general de Seegene, explicó que desde su representación legal en México en 2016, han buscado fortalecer el sistema de análisis molecular apoyando para instalar dicho sistema en alrededor de 70 hospitales y laboratorios a nivel nacional, también han entrenado a 300 personales de médicos profesionales.

Sunkyung explicó que la donación fue planeada en conjunto con la Embajada de la República de Corea y KOTRA, sección comercial de la Embajada.  “[…] Espero que este sea un escalón de cooperación bilateral entre dos países, y que sea una ayuda a actividades sanitarias de la Ciudad de México.”

En la entrega de donativos también estuvo presente el presidente regional KOTRA Ciudad de México, Kim Kijoong.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa