55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Coparmex va por la reactivación del sector turístico en la CDMX

por | Jul 18, 2021

Armando Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Ciudad de México presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la CDMX, realizado por la firma consultora Moratti en un esfuerzo de la industria por sacar adelante el sector turístico capitalino y a la economía de la capital del país.

Se trata de un estudio de mercado como base de una donación de 3.8 millones de dólares para el sector al que se une como aliado el Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con El Capitalino, Culebro Trujillo señaló que el objetivo de esta estrategia es crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean rentables y reactiven la economía, aumentando las ventas del turismo.

“Coparmex Ciudad de México está muy preocupado por tanto cierre de unidades económicas y dentro de eso nuestro presidente Fernando Zúñiga Salinas me pidió el buscar un medio que nos pudiera dar el que se reactivara el sector turismo, un sector altamente golpeado, en donde estuvimos cerrados en muchas actividades hoy día por ejemplo el turismo de eventos vive sin activarse como debe de ser”, apuntó.

El estudio forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora Moratti, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares en seis meses.

Te puede interesar: Coparmex busca iniciativas para recuperación económica

Cabe señalar que en marzo de 2021, gracias a la gestión de la empresa Royal (Embajadora de Moratti en México), llegó este proyecto a las manos de Armando Culebro el cual tiene tres objetivos fundamentales:

1.-Incluír en la donación de empresas de distintos rubros turísticos y no solamente la hotelería.

2.-Atender presencialmente un alto número de empresas con asesorías y mentorías personalizadas.

3.- Y llegar a miles de empresas por medio de capacitaciones.

Así como conocer el pasado y la situación actual de la industria turística de la Ciudad de México por medio de análisis de distintos informes estadísticos, para proyectar estrategias y soluciones tangibles a las problemáticas y desafíos con los que vive y compite la industria hoy. Alizar la mirada del cliente para entender su proceso de compra o rechazo a la oferta turística de la Ciudad de México.

“Partiendo de ese problema en el cual estamos hoy en día involucrados, nos dimos a la tarea de buscar en donde podíamos reactivar el turismo en la Ciudad de México y un foro muy importante fue el ayudarle al empresario a que pudiera generar estrategias para aumentar su ventas y de ahí hicimos una alianza con Moratti”, señaló Armando Culebro.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, mencionó que este estudio es la piedra de toque para todo lo demás y subrayó que esperan tener alrededor de mil participantes en los webinars, conferencias y seminarios, donde atenderán entre otras cosas, la segmentación para buscar que los viajeros se queden más noches en la Ciudad de México.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa