fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

COPARMEX no solicita pruebas Covid-19 para sus colaboradores

por | Ene 12, 2022

Las empresas hacen seguimiento y pruebas directas a los trabajadores, sanitizan y ventilan espacios, generando horarios escalonados, además de facilitar todo lo necesario para realizar home office en aquellos sectores donde es posible. De tal manera que absorben «ese y todos los demás costos con tal de priorizar la salud de las personas, procurando así la continuidad de los negocios”.


El presidente del sindicato patronal de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas dijo que las empresas socias de la COPARMEX en la CDMX no solicitan pruebas Covid-19 a sus colaboradores como requisito para la continuidad de la actividad laboral, pues aseguró que los empresarios desde el principio de la pandemia han absorbido en su totalidad los costos de los protocolos necesarios para prevenir e identificar el coronavirus.

También te puede interesar Sostiene Coparmex CDMX reunión con gobierno y Congreso capitalinos

Zúñiga Salinas explicó que las empresas hacen seguimiento y pruebas directas a los trabajadores, sanitizan y ventilan espacios, generando horarios escalonados, además de facilitar todo lo necesario para realizar home office en aquellos sectores donde es posible. De tal manera que absorben «ese y todos los demás costos con tal de priorizar la salud de las personas, procurando así la continuidad de los negocios”.

Sin embargo, el presidente del sindicato patronal capitalino mostró su preocupación por que las pequeñas empresas, tras dos años de pandemia, no puedan seguir solventando los gastos que implica proporcionar pruebas Covid a sus trabajadores, y celebró que el Instituto Mexicano del Seguro Social reactivara el Permiso COVID-19 para tramitar incapacidades por motivo de contagio del virus SARS COV2.

También aseguró que la COPARMEX coincide con la estrategia de vacunación del Gobierno de la Ciudad de México, pero pidió no claudicar en el trabajo y compromiso para identificar los números de contagios en la capital.

El titular de la COPARMEX afirmó que los datos de contagios recaudados por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) son necesarios para construir protocolos de actuación conjunta, razonable y basada en la evidencia de datos, que permita hacer frente ahora a esta variante Ómicron y a otras que muy previsiblemente vendrán de esta pandemia.

“Cuando no hay información, puede haber psicosis o pánico y en esta Ciudad de Derechos como es la Capital, lo mínimo indispensable que se le debe otorgar al ciudadano es darle certeza sobre su status de salud ante esta pandemia, mismo que se reduce a un positivo o negativo”, añadió Zúñiga Salinas.

Por otro lado, el líder del sindicato patronal, dijo que culpar de la falta de insumos para realizar las pruebas contra el coronavirus a las empresas es injusto y que la administración de la CDMX debe revalorar el presupuesto para este 2022 a fin de eliminar proyectos o iniciativas innecesarias, y así comprar más pruebas e incrementar las medidas en favor de la salud en los espacios públicos.

Finalmente, Armando Zúñiga Salinas destacó que estos “tiempos de solidaridad, de trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de la Ciudad, para procurar la salud de las y los capitalinos hacia una reactivación económica certera, a fin de recuperar los poco más de 130 mil empleos perdidos por la pandemia, para ayudar de manera definitiva en la estabilidad de la economía familiar”.

SVGP

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram