55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

COPARMEX CDMX sostendrá diálogo con candidatos a la Jefatura de Gobierno

por | Abr 3, 2024

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México ha organizado un diálogo crucial con los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Los participantes incluyen a Clara Brugada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX”.

Este foro, programado para el 10 de abril a las 10 am en el Hotel Sheraton Maria Isabel de Reforma, tiene como objetivo profundizar en las propuestas de los candidatos y explorar soluciones innovadoras para los desafíos futuros de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Carlos Orvañanos recuperará estancias infantiles en Cuajimalpa

Armando Zúñiga Salinas, Presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, enfatiza que las campañas electorales deben ofrecer respuestas concretas y soluciones efectivas a los problemas urgentes de la capital. Durante el encuentro con los candidatos, espera que presenten propuestas innovadoras, realistas y financieramente viables para abordar los múltiples desafíos de la capital y aprovechar sus infinitas oportunidades.

El empresario reconoce la gran importancia y oportunidad que los socios de COPARMEX CDMX tendrán para abordar temas cruciales para el desarrollo económico y social de la ciudad. Se plantearán preguntas profundas sobre la formalización de la economía, el impulso a la competitividad y la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura.

“Por ejemplo, preguntaremos a los candidatos: ¿Cómo planean transformar la economía de la ciudad de informal a formal?; ¿Qué reformas legales proponen para combatir eficazmente la extorsión?; ¿Cómo planean aprovechar las oportunidades de nearshoring en la capital?;

¿Qué propuestas sólidas tienen para mejorar la educación en la ciudad?; ¿Cómo planean abordar los retos del turismo en la Ciudad de México?

¿Qué propuestas tienen para fomentar el emprendimiento en la ciudad que permita crear más empleos?; ¿Qué programas de inversión en infraestructura planean implementar, especialmente para abordar el grave problema actual y futuro de la falta de agua y cómo se financiarán?; y, por supuesto, ¿Qué modelo financiero proponen para el mantenimiento y crecimiento del Metro como columna vertebral de la movilidad de la ciudad?”, adelantó Armando Zúñiga.

COPARMEX CDMX espera que los candidatos den la importancia adecuada a este foro de diálogo, que los empresarios han preparado como un espacio de apertura y respeto para la presentación de propuestas significativas y viables.

Finalmente, Armando Zúñiga invita a los candidatos a ofrecer ideas innovadoras respaldadas por un enfoque realista, que contribuyan de manera efectiva al desarrollo integral de la Ciudad de México. También invita a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los líderes de opinión a participar en este importante diálogo: “Juntos, construiremos una Ciudad de México más próspera, inclusiva y preparada para enfrentar los retos del futuro”, concluyó.

Sansui Goolge TV