fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Continúa desahogo de quejas electorales en el IECM

por | May 31, 2021

Durante este fin de semana la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México continuó atendiendo quejas relacionadas con presuntos actos de promoción personalizada, uso de recursos públicos con fines proselitistas y violencia política de género.

La CAP atendió en algunos casos, las solicitudes de medidas cautelares y en otros determinó el inicio de Procedimientos Especiales Sancionadores, mientras que hubo otros que fueron desechados

A siete días de que se celebre la jornada electoral del 6 de junio en donde se elegirán Diputados locales y Titulares de Alcaldías, con sus respectivas Concejalías, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP) intensificado el desahogo de quejas relativas al Proceso Electoral Local Ordinario e informó que este fin de semana resolvió 37 de ellas.

Te puede interesar: El IECM pone a disposición un sitio para ubicar casillas

Las quejas donde se solicitaron medidas cautelares están identificadas con las claves IECM-QNA/523/2021, IECM-QNA/538/2021 e IECM-QNA/543/2021, y se relacionan con la elección de Titulares de Alcaldías en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Dichas quejas están relacionadas con la elección de Titulares de Alcaldía en diversas demarcaciones, como Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, así como de Diputaciones locales de diversos distritos.

Durante las sesiones donde se desahogaron los 37 asuntos referidos, las Consejeras Electorales Erika Estrada Ruiz y Sonia Pérez Pérez, así como el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, Presidente de la Comisión, expresaron su reconocimiento al personal de la Secretaría Ejecutiva y de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas que ha realizado las diligencias necesarias y ha elaborado los expedientes para atender de manera oportuna las diferentes quejas presentadas hasta el momento, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram