55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Continúa conmemoración del #8M en Poder Judicial de la CDMX

por | Mar 9, 2021

Para continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), el magistrado Rafael Guerra Álvarez manifestó que el Poder Judicial se nutre de la preparación de las mujeres que ocupan altos mandos.

En el acto pronunciado por la Consolidación Internacional de Abogadas, el magistrado emitió un mensaje en el que subrayó el esfuerzo por buscar la igualdad sustantiva de la mujer, su independencia económica y la libertad de decidir.

Guerra Álvarez enfatizó que la mujer ha muerto en la lucha por la igualdad “Reivindicamos su memoria con justicia póstuma y justicia restaurativa. Su alma inspira justicia poética y justicia divina”, comentó.

Te puede interesar: Defiende CDMX a mujeres policías por agresiones en el 8M

Imagen: YouTube PJCDMX

Las actividades conmemorativas por el 8M en el órgano judicial capitalino continuaron con la proyección del cortometraje Bref, en el que personas de origen africano abordan el tema de la mutilación genital femenina.

Respecto al tema, la juez Segundo Familiar, Miriam Lozano Rodríguez, se refirió a lo difícil que resulta para las mujeres vivir en regiones donde se profesa la religión musulmana; mientras que la juez Trigésimo Noveno Familiar, Miriam Lozano Rodríguez, planteó que esta práctica se contrapone al derecho básico de integridad del cuerpo de la persona.

Por su parte, la juez Trigésimo Noveno Familiar, Reyna Mince Serrano, lamentó que sean las mismas mujeres, madres y abuelas de niñas y adolescentes, quienes mantengan vivas estas prácticas.

AS.

Sansui Goolge TV