55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Construcción del Colector Gitana 1 y 2, Tláhuac

por | Oct 18, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la visita a la obra de la construcción del Colector Gitana 1 y Gitana 2 en la Alcaldía Tláhuac, junto con Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláchuac.

Cumpliendo con el compromiso que hizo Claudia Sheinbaum de mejorar el sistema de drenaje para disminuir las inundaciones y evitar las enfermedades garantizando el agua potable a toda la Ciudad.  Sheinbaum dijo que los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la colonia del Mar se está resolviendo el sistema de drenaje que ha provocado socavones, hundimientos y demás problemas para los residentes de la zona.

Cortesía

A su vez, Carmona Paredes explicó que los frentes de trabajo número 1 y 2 entuban las aguas con el colector existente en la calle Gitana hasta el Canal de Chalco. El total del diámetro que se ha entubado es de 2.44 metros.

El coordinador del Sacmex informó que se tiene un avance del 60% en el frente número 1 y un avance del 50% en el frente número 2. Dijo que se beneficiarán directamente a 30 mil habitantes de las colonias Del Mar y La Nopalera además también tendrá consecuencias positivas en toda la alcaldía Tláhuac.

Para las obras se tiene un presupuesto en el primer tramo de 10 millones 500 mil pesos y en el segundo de 11 millones 400 mil pesos, con un total de 21 millones 900 mil pesos. Entre 2019 y 2020 para el reforzamiento de drenaje en Tláhuac se ha invertido 106 millones de pesos.

Cortesía

Carmona Paredes explicó que el frente número 3 se realiza una sustitución de 450 metros de tuberías en las colonias El Molino y en las Unidades Habitacionales Tlaltenco y Ayapetlalli. Para la segunda etapa se hará la sustitución de 680 metros.

En el número 4 se encuentra la construcción del Cárcamo de Bombeo, conocido como el Cárcamo de Bombeo El Molino, que podrá descargar 2 mil litros por segundo, para aliviar encharcamientos en distintas calles de la Alcaldía: Piraña, Vada, Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Molino de Rosas, Macahuite, Molino de Azucena, Río Cena.

Las obras principales, limpieza y desazolve de Canal de Chalco entre la lumbrera 7 y la lumbrera 5 del semiprofundo Canal Nacional-Canal de Chalco, es la obra de cabeza que permitirá recibir el agua de todas estas zonas para dirigirlas ya hacia el drenaje profundo, concluyó Carmona Paredes.

Cortesía

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram