55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Conoce el nuevo parque acuático y gratuito en la Cuauhtémoc

por | Abr 7, 2023



El  Parque Acuático La Ballenita fue inagurado con una inversión de 18 millones de pesos, mismo que se convirtió en el primer balneario público de la demarcación, en la colonia San Simón, otorgado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Cuenta con siete albercas, fuentes, chapoteadores, juegos infantiles, un lago artificial, así como área para hacer ejercicio, una tienda y lugares para poder acampar.

Durante la inauguración, la edil, realizó un recorrido por estas instalaciones e hizo una comparación del antes y el después. Además se quitó los zapatos y se metió al arenero para disfrutar de estas nuevas atracciones, que son completamente familiares.

“Es totalmente familiar, cero drogas, cero alcohol, todo con orden. Si quieren acampar lo pueden hacer de sábado para domingo, se van a llamar Noches de Campamento, cada lugar que vayamos rehabilitando y entregando, en cada parque vamos a permitir que puedan quedarse a acampar”.

Además, detalló que las Noches de Campamento en La Ballenita tendrán una capacidad para albergar hasta 300 tiendas de campamento, y que en esas noches habrá vigilancia las 24 horas.

Por otra partela, Cuevas afirmó que en este lugar no se gasta más agua, pues se utiliza la misma en las fuentes que antes se encontraban en el lugar.

“Lo único que se va a hacer es estarle dando un tratamiento especial para que los niños puedan estarse metiendo, se le ponen los químicos de una alberca y se cumple con la norma”.

Incluso, este parque, que contará con 15 salvavidas e instructores para garantizar la seguridad de los niños, estará abierto todos los días de 8:00 a 22:00 horas.

Sandra Cuevas comentó que no se permitirá el acceso de mascotas a este lugar, pero adelantó que en las próximas semanas inaugurarán un parque acuático exclusivo para mascotas dentro de esta misma zona.

Te puede interesar: ¿Por qué Semana Santa no tiene fecha exacta?

MAO

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO