55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Congreso de la CDMX aprueba periodo extraordinario

por | Ago 26, 2021

La Junta de Coordinación Política y la Conferencia del Congreso de la Ciudad de México aprobaron este jueves la celebración de un periodo extraordinario el próximo lunes 30 de agosto, de manera presencial el cual dará inició a las 9 de la mañana.

Se trata del último y cuarto periodo extraordinario y entre los temas a discutirse se encuentran: la designación del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México; el dictamen por el que se reforma la Ley de Planeación de la capital, la modificación de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana en materia de homologación de la imagen de las instituciones de seguridad ciudadana, entre otros.

Te puede interesar: Congreso de la CDMX aprueba reelección de Nashieli Ramírez

Cuando se realizaba la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Christian Von Roehrich, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) reclamó a Víctor Hugo Lobo, presidente de la junta, de que envió la convocatoria para la sesión extraordinaria, pero sin revisar si los distintos grupos parlamentarios estaban de acuerdo con la orden del día.

El legislador panista calificó la acción como una falta de “voluntad y oficio”, y subrayó que no se cumple con la normatividad pues se tiene que convocar 48 horas antes de la sesión extraordinaria, a lo que Lobo le respondió que la convocatoria se hizo conforme a la reglamentación del Congreso local.

Por otra parte la JUCOPO aprobó la realización de la sesión de la Comisión Permanente para este viernes 27 de agosto.

Finalmente, se determinó que al concluir la sesión del último periodo extraordinario, se llevará a cabo una sesión solemne con motivo de la conclusión de los trabajos de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa