Legisladores del Congreso de la CDMX anunciaron que no presentarán denuncias ante la irrupción de comunidad trans, pues aseguraron que no criminalizarán la protesta
Luego de los enfrentamientos registrados en el Congreso de la Ciudad de México, entre autoridades y activistas de la comunidad LGBT+, la Mesa Directiva del recinto legislativo informó que no presentará denuncias de tipo penal por los daños causados en el inmueble ubicado en la calle de Donceles del Centro Histórico.
En ese sentido, tanto Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena, como Federico Döring, coordinador del PAN, coincidieron en que la denuncia penal podía ejercer la criminalización de la protesta, algo que no quieren calificar de esta manera.
Cabe mencionar que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se tomó la decisión, bajo el argumento de que una denuncia no abona a la disminución de manifestaciones en el Congreso de la CDMX.
Te puede interesar: Comunidad LGBT+ vandaliza en el Congreso de la CDMX
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la ciudad, anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecerán al resguardo del recinto legislativo como parte de una solicitud, para evitar otras tensiones.
Por su parte, la legisladora panista, América Rangel, a quien se le señaló por promover mensajes de odio contra la comunidad trans, lo que provocó la protesta, se presentó a la Fiscalía General de la República para denunciar a quienes participaron en esta manifestación.