El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, presentó ante el Congreso capitalino una iniciativa para reformar el artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la ciudad. Esta propuesta busca establecer el derecho a un apoyo económico vitalicio para los deportistas que han obtenido medallas en los Juegos Paralímpicos.
La iniciativa, anunciada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de prensa el pasado lunes, forma parte de la agenda legislativa que el Ejecutivo local envió con carácter preferente al Congreso el 1 de septiembre. Esta agenda incluye, además, la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo con el propósito de crear cuatro nuevas secretarías: de Atención y Participación Ciudadana, de Gestión Integral del Agua, de Vivienda y de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.
Durante la entrega formal del documento a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Martha Ávila Ventura, el secretario de Gobierno subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo y dedicación de los atletas paralímpicos, quienes han representado dignamente a México y a la Ciudad de México en competencias internacionales.
Te puede interesar: Gobernación expone irregularidades en el Poder Judicial
Ricardo Ruiz enfatizó que estos deportistas merecen un apoyo permanente por los logros alcanzados y el arduo trabajo que realizan al representar a su país. El apoyo vitalicio que propone la iniciativa busca garantizar su desarrollo profesional, deportivo y personal, como un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.