55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso CDMX presentó al presidente del Colegio de Notarios capitalino

por | Feb 17, 2024

La Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso local llevó a cabo la presentación del nuevo presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Roberto Garzón Jiménez.

Al tomar la palabra, la diputada Mónica Fernández César, presidenta de la Asociación Parlamentaria Democrática Progresista, destacó los logros que de manera conjunta el Congreso local y el Colegio de Notarios concretaron a través del trabajo coordinado; y señaló como primer logro la firma de convenio específico de colaboración y coordinación para la gestión social de servicios notariales, en abril del 2023.

Agregó que este convenio acercó a la ciudadanía información respecto a testamentos públicos abiertos, otorgamiento de voluntad anticipada, entre otros servicios. Posteriormente, se implementó la capacitación y orientación para personas legisladoras y para el personal de los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para hacer accesibles diversos beneficios en materia notarial.

Afirmó su disposición a continuar con el trabajo coordinado en beneficio de los habitantes de la capital e instó al titular del Colegio de Notarios, a generar mecanismos innovadores que favorezcan los intereses de la ciudadanía. Añadió que bajo el actual mandato se busca establecer nuevas fechas para llevar a cabo la orientación y capacitación de las futuras generaciones de personas legisladoras y su personal.

Por su parte, Garzón Jiménez aseguró que continuará trabajando de la mano con el Congreso capitalino, para dar seguimiento a todo lo ya establecido, y a su vez, explorar nuevas áreas que requieren atención inmediata. Afirmó que una de las grandes oportunidades del Colegio recae en mantener la comunicación con la población.

Te puede interesar: Reportan retrasos en las líneas 8 y B del Metro

Reconoció la existencia de diversos temas en materia notarial que deben ser fortalecidos e impulsados, como los relacionados con el registro público, regularización territorial, derechos de las personas con discapacidad, brindar certeza y seguridad jurídica para los ciudadanos, así como facilitar el acceso a la información a la población en general.

Agregó que este Colegio seguirá colaborando en los programas: Jornada Notarial, Mes del Testamento, Voluntad Anticipada, y en la orientación y capacitación de las personas legisladoras. Finalizó reconociendo que existen retos importantes por resolver en materia notarial respecto a la legislación local.

Cabe señalar, que el evento contó con la asistencia de la y los Notarios José Luis Villavicencio Castañeda, primer vocal vicepresidente; David Malagón Bonilla, primer secretario propietario; Marianne Ollivier Morán, sexto vocal y Jesús María Garza Valdés, séptimo vocal, todos integrantes del Consejo de Notarios, así como Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, anterior presidente del Colegio de Notarios local.

Sansui Goolge TV