55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso Capitalino aprueba uniforme neutro en escuelas de CDMX

por | May 26, 2023

La Ley de Educación de la Capital estipula que alumnos de escuelas públicas podrán elegir usar falda o pantalón


Estudiantes de kínder, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México ya podrán decidir si llevan falda o pantalón como uniforme, lo anterior quedó estipulado en la reforma a la Ley de Educación de la Capital que se realizó este jueves.

Fue en el Congreso capitalino en el que se tomó esta decisión, en la sesión ordinaria, los legisladores locales hicieron reformas a la Ley de Educación de la CDMX para hacer posible el uso del “uniforme neutro”, como lo propuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. La votación fue 36 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, dice la reforma al artículo 6 BIS. 

Diputados de Morena destacaron que la incorporación del uniforme neutro tiene como propósito reconocer los derechos y libertades de las niñas, niños y adolescentes.

Otra de las novedades de esta reforma de ley es la eliminación de la educación preescolar obligatoria esto se refiere  a que las primarias ya no deberán exigir a los niños haber cursado 3 años de educación preescolar para completar su inscripción

El PAN fue el único partido que se opuso a dichas reformas que buscan garantizar el acceso a la educación de más niños en la Ciudad de México.

Te puede interesar: En la educación financiera, recomendable contar con seguros y contratación

La reforma de Ley trae consigo más novedades como la conversión del Instituto Rosario Castellanos a una Universidad del área de la Salud.

También se estableció que el programa La Escuela es Nuestra pasará a ser de carácter universal para garantizar que los padres y maestros sigan trabajando en conjunto para la mejora de los centros escolares

Con dicho programa son los profesores en conjunto con los padres de familia quienes organizan el presupuesto escolar destinado a cada escuela.

L. D. O. V.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO