55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Confirman las fechas para el festival del pan de muerto, chocolate y café en CDMX

por | Ago 14, 2023

Este evento se realiza desde hace ocho años en el que se presentan expositores de pan de muerto, desde el clásico espolvoreado con azúcar, hasta rellenos de nata, mermelada, mieles, entre otros, como también muestras de café y chocolate.


El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico en la que se celebra y honra a las personas fallecidas, por lo cual para esta festividad se acostumbra colocar un altar con los alimentos que la persona disfrutaba en vida, en la cual está presente el característico pan de muerto.

Cabe destacar que la historia del pan de muerto tiene su origen en la época de la Conquista, cuando los españoles, espantados por los sacrificios humanos en ceremonias religiosas por la población indígena, elaboraron un pan de trigo bañado en azúcar pintada de rojo que simbolizaba un corazón y la sangre del sacrificado.

Por esta razón se realizará un evento que ofrecerá una diversidad de pan de muerto artesanal que va del sabor tradicional a opciones novedosas como pan con cubierta negra e interior de marmoleado, entre otros.

En esta exposición también habrá muestras de café de Veracruz, Chiapas y otros estados del país, al igual que chocolate elaborado con cacao de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y también no faltarán productos artesanales.

Este se llevará a cabo en la calzada de Tlalpan 1721, cerca del Metro General Anaya, de la Línea 2, del 3 al 5 de noviembre de las 11:00 a las 19:00 horas, donde la entrada será libre, y para los que tengan carro el estacionamiento será gratuito así lo informaron los organizadores.

Leer más: Secretaría del Trabajo lleva ferias de empleo nacionales para jóvenes en CDMX

Este evento tendrá su octava edición este año y es organizado por Central Bazar, CDMX, Cacao y chocolate mexicano y De café, chocolate y otras delicias, se indicó que los alimentos que se ofrecerán en la feria tienen proceso naturales, que no incluyen conservadores y son «del día» y de calidad. 


-DSM


Sansui Goolge TV