55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Conceden acuerdo reparatorio para Sandra Cuevas, ofrece disculpa pública

por | Mar 24, 2022

La alcaldesa de Cuauhtémoc se reconoció culpable y deberá realizar una disculpa pública además de recibir terapia psicológica.


El Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara López, informó sobre la autorización del acuerdo reparatorio solicitado por la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves en el proceso llevado en su contra por robo, discriminación y abuso de autoridad hacia elementos de la policía capitalina.

López Lara señaló que la acusada reconoció los hechos tal y como fueron descritos por la autoridad, indicó: «La servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó«, a su vez señaló que deberá pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular, mismos por los que fue denunciada por robo por los 4 oficiales auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 11 de febrero.

Te puedo interesar: Sheinbaum dice no al juicio político contra Sandra Cuevas

En relación al delito por abuso de autoridad, Lara López indicó que para suspender el proceso que es llevado en su contra, la alcaldesa de Cuauhtémoc deberá ofrecer una disculpa pública a los mandos policiacos de la SSP por su conducta.


«La alcaldesa en Cuauhtémoc deberá, este mismo día antes de las 3 de la tarde, ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una disculpa de conocimiento público por su conducta (…) Deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas»

Vocero de la FGJCDMX

Además de la disculpa pública y la reposición de los aparatos de comunicación que robo de las víctimas, las Fiscalía indicó que deberá tomar terapia psicológica para el manejo de su ira la cual deberá durar seis meses.

Te puede interesar: “Sigo siendo la alcaldesa de Cuauhtémoc”: Sandra Cuevas

Esta mañana, Cuevas Nieves acudió a una audiencia en el Reclusorio Norte para llegar a un consenso con los afectados, acuerdo que le permitirá regresar a sus funciones públicas de manera inmediata. La alcaldesa se confesó culpable de los delitos por robo, abuso de la autoridad y discriminación, los cuales aceptó para evitar el juicio en su contra.

Te puede interesar: Caso Sandra Cuevas es un tema meramente judicial: Sheinbaum

Durante la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ante los cuestionamientos por el caso de Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum señaló a los periodista que nadie está por encima de la ley.


«Primero, es una muestra de que hay justicia, segundo a todos aquellos que decían que era un tema de politización y culpaban a la CDMX. Nadie está por encima de la ley, independientemente de su cargo. Ahí está la muestra de que no tenía que ver con política, había victimas y que había un delito cometido, este es el tema del día de hoy»

Jefa de Gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa sustituida de sus funciones públicas temporalmente, ofreció disculpas a Marco, Fausto y Eduardo, elementos de la Policía Auxiliar a los cuales agredió verbalmente y discriminó.


«Me disculpo de corazón con la ciudadanía con mis vecinos, con los partidos que integran la Alianza, por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo con Fausto y con Marco»

Sandra Cuevas Nieves.

JOVC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa