55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Con taller de estimulación, se celebró al adulto mayor en Azcapotzalco

por | Ago 27, 2022

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, dio a conocer que han trabajado duro a lo largo de su vida por lo que es un gusto poder celebrarles en su día.


En el año de 1982 fue cuando organismos internacionales decretaron que agosto sería el mes de la vejez, por lo que cada 28 de dicho mes se levan a cabo una celebración en honor a la vejez. En este sentido y con el compromiso de apoyar en su desarrollo social, recreativo e impulsar políticas públicas para personas de la tercera edad, la Alcaldía Azcapotzalco celebró el Día Nacional del Adulto Mayor 2022 en los seis Centros de Desarrollo Comunitario.

Por lo anterior, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, mediante un mensaje a las personas mayores, dio a conocer su reconocimiento y respeto por quienes dijo “trabajaron muy duro a lo largo de su vida, por eso hoy aquí me da mucho gusto que estén con nosotros disfrutando de un programa que esperamos sea de su agrado”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, detalló que los talleres que se ofrecieron de forma gratuita, al miso tiempo, se eligieron para su desarrollo recreativo por ejemplo: yoga; tejido y bordado; gimnasia terapéutica; danzón; baile de salón y Tai-chi, además de implementar clases de computación básica para adentrarlos a la era digital.

En los CDC Gabriel Brimmer, Calpulli y San Antonio se impartió Estimulación temprana; en Francisco J. Mújica fue Gimnasia terapéutica; en Petrolera y San Marcos Tai-chi y en el Módulo Providencia Yoga.

También, las personas adultas mayores pudieron disfrutar de la participación del Ballet Folklórico Yetlanetzi; la Banda Sinfónica de Azcapotzalco y de talento local interpretando música versátil.

Para finalizar, es pertinente informar que la organización de este evento estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Te puede interesar: Vinculan a tres ciudadanos chinos vinculados a empresas monta deudas

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV