55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Comunidad LGBT+ vandaliza en el Congreso de la CDMX

por | Feb 21, 2023

Colectivos de la comunidad LGBT+ protestaron a las afueras del Congreso de la CDMX en contra de una iniciativa a la que la llamaron «discurso de odio» de la diputada América Rangel; hubo enfrentamientos, pintas y destrozos


La mañana de este martes se registró una manifestación a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, en donde integrantes de la comunidad LGBT+ irrumpieron en contra de la iniciativa propuesta por la diputada del PAN, América Rangel, sobre prohibir las infancias trans y el cambio de sexo en menores. 

Desde días antes los colectivos LGBT+ habían señalado como discurso de odio la propuesta Rangel, quien se ha declarado abiertamente en contra de estos grupos, por lo que convocaron a la manifestación que por momentos se tornó violenta. 

Y es que el grupo que llegó a protestar al recinto ubicado en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la capital del país, comenzó a realizar pintas en la fachada de este, además de romper vidrios por donde algunos de sus miembros ingresaron, entre ellos, la activista trans Victoria Sámano, quien denunció haber sido golpeada por elementos de seguridad del Congreso. 

Sin embargo, todo quedó videograbado, y en uno de estos videos se observa a la activista romper los vidrios de la entrada principal por donde ingresa junto con otras personas, por lo que los empujones no se hicieron esperar. 

Te puede interesar: Congreso CDMX sugiere habilitación de ramal en línea 2 del Cablebús

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó elementos antimotines para resguardar el recinto, así como ahuyentar a los manifestantes con extintores; ante esta situación la sesión de hoy fue cancelada y reprogramada para este 22 de febrero a las 9:00 horas. Hasta el momento, la diputada América Rangel no se ha pronunciado.

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO