fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Comerciantes indígenas bloquean primer cuadro de la ciudad

por | May 31, 2021

Un grupo de comerciantes indígenas, integrado por siete organizaciones llamado Comunidad de los Pueblos Indígenas de México bloquearon este medio día las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino.

Los manifestantes cerraron el ingreso al primer cuadro de la ciudad a través de la avenida 20 de noviembre a la altura de la Plaza de la Constitución y se instalaron frente al edificio sede del gobierno de la Ciudad de México a fin de ser escuchadas sus necesidades.

Francisco de Jesús representante de la movilización, señaló que son varias las peticiones que se están haciendo al gobierno de la ciudad.

Te puede interesar: Protestan por regreso a clases en la Ciudad de México

Una de sus principales demandas es la de lugares para vender sus mercancías en el primer cuadro de la ciudad y el otro es vivienda.

“De por si no tenemos trabajo y nos quieren quitar”, señaló el representante de los manifestantes; quién agregó que cerca de 40 vendedores se ven directamente afectados por esta situación.

Dijo que se necesitan cerca de mil viviendas para ubicar a las familias de la comunidad.

El grupo de vendedores fue atendido por personal de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México quien dialogó con ellos y les obsequiaron una prórroga de 15 días para no ser retirados de sus puntos de venta.

Por lo anterior los artesanos evalúan si retiran la propuesta para abrir la circulación del tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram