55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Comerciantes confían en incrementar ventas de ropa de Niño Dios

por | Feb 1, 2022

Comerciantes se preocupan por las bajas compras de los capitalinos


El Día de la Calendaría está a pocas horas de celebrarse, para la ciudadanía católica es un festejo importante, se viste la imagen del niño Dios, para ser bendecido en la iglesia. Es en esta fecha que quienes encontraron el niño en la rosca invita los tamales.

Sin embargo los comerciantes esperan la llegada de miles de capitalinos por la compra de los vestuarios del Niño Dios, aunque comentan que desde el comienzo de la pandemia, la economía les ha afectado en su mercancía, con la esperanza que aumenten sus ventas en las próximas horas.

Es en la romería del Niño Dios donde se encuentren miles de opciones para escoger, con diferentes costos de los ochenta hasta los 350 pesos, se instala del 1 de enero hasta el 2 de febrero.

Algunos de los atuendos mas solicitados son el de Doctor Covid-19, Doctor, Ángel de la Fortuna, Ángel de la Salud, Doctor de los Enfermos, Niño de los siete dones, Los Milagros, Niño del trabajo, de la Luz, ropones, entre otros. Miles accesorios, sillas y vestuarios se venden en la Ciudad de México para celebrar y venerar al Niño Dios.

El origen del Día de la Calendaría es la fiesta de la luz, de las candelas, que se refiere a la purificación de María cuarenta días después de navidad el 2 de febrero, presentación del niño Jesús en el Templo.

La celebración religiosa inicia con bendiciones de las velas encendidas que todos los fieles llevan a la iglesia. Es así que este día se centra en bendecir la imagen del niño Jesús, como una forma de dar homenaje a Jesús.

Esta celebración inicia en Navidad en el nacimiento del Niño Jesús, para enero 6 se parte la Rosca de Reyes, representando la ofrenda de los tres reyes magos, quien encuentra al niño en la rosca se convierte en su padrino, persona que ofrece tamales para el día de la Calendaría.

Los aztecas ofrecían alimentos con maíz a los dioses, como eran los tamales, elemento que decían que les daba vida, por ello su importancia en las ofrendas desde la época prehispánica. También regaban los campos en tributo a los dioses Tláloc y Chalchiuhtlicue, para tener cosechas durante todo el año. Ya en la conquista de México por los españoles, los frailes adoctrinaban a los indígenas, mezclaron las tradiciones prehispánicas y católicas, celebrando así el día de la Calendaría.

Te puede interesar: Un niño Dios para concientizar a los devotos

MAO

Sansui Goolge TV