55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Claudia Sheinbaum inaugura planta de bombeo

por | Oct 12, 2020

Claudia Sheinbaum Inaugura obras hidráulicas que servirán para la redistribución de agua y disminución de fugas, en Alcaldía Iztapalapa.

En presencia de Clara Marina Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa y Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador general del sistema de aguas de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presidió la inauguración de planta de rebombeo de la alcaldía Iztapalapa.

La planta de bombeo integrada de 6 bombas con capacidad de 40 litros por segundo y 85 HP(potencia de bombeo), cada uno. Capacidad total instalada de 240 litros por segundo, actualmente opera con 3 equipos para un gasto de 120 litros por segundo.

Son más de 50 mil habitantes beneficiados gracias a la redistribución del agua. Las colonias que favorecidas son: Desarrollo Urbano de Quetzalcóatl, colonia Hank Gonzales y pueblo de Santa Cruz Meyehualco y gracias a ello se han dejado de suministrar las 100 pipas diarias que utilizaban anteriormente.

Cardona mencionó que la planta no empezó a operar hoy sino hace unos meses. Lo cual permite recalcar los beneficios que se generaron para la zona de Iztapalapa.

La inversión de agua potable para los habitantes durante el periodo de 2019-2021, es de 599 millones de pesos y están dirigidos para construcción de plantas potabilizadoras, de bombeo, sustitución de líneas de agua potable, reposición del pozo profundo de agua potable, mantenimiento a estaciones de medición, conformación de sectores, rehabilitación de red de agua potable por presencia de grietas, rehabilitación de pozos y rehabilitación a plantas de bombeo.

En drenaje se tiene una inversión de 714 millones de pesos para desazolves en la laguna de regulación, construcción y rehabilitación de colectores, sustitución de atarjeas y colectores, rehabilitación de la red de drenaje por presencia de grietas.

También dijo que la licitación de túnel semiprofundo Cayetano Andrade se terminará para la última semana de octubre; que se ha iniciado una licitación para la rehabilitación del tanque de almacenamiento y regulación en Santa María Aztahuacán, así como un contrato para la atención de red de drenaje en presencia de grietas.

La jefa de gobierno felicitó a la alcaldesa de Iztapalapa por el trabajo que ha realizado y mencionó que para reducir desigualdades se necesita inversión y tener los mismos derechos.

Habló de tres acciones a destacar en Iztapalapa: El Cablebús (86% de avance) que estará listo para el primer trimestre de 2021; el trolebús elevado, con distancia de Mixcoac a Iztapalapa y la planta de bombeo hoy inaugurada. Obra que servirá para que haya una mejor distribución y disminución de fugas de agua.

También se refirió a que están trabajando en nuevas fuentes de abastecimiento para la Ciudad de México, una es de Cutzamala, pasando por un ducto y pasando por Iztapalapa; así como en la presa Madín poner planta de potabilización y Valle de Xico para poder almacenar agua de lluvia y potabilizar.

Habló sobre abrir el debate sobre la significación de la estatua de Cristóbal Colón y si habrá consulta para retirarla o volverla a regresarla al lugar que estaba.

Sobre MORENA dijo que es asunto del partido y no del gobierno de la Ciudad. Por ahora está más al pendiente de lo que sucede en la Ciudad de México.

En cuestión de los taxistas sólo mencionó que en otros estados debería ver más atención para ellos, pues de esa forma  serían atendidos en el estado que les corresponde y no tendrían que venir a la Ciudad.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram