fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Claudia Sheinbaum encabeza Ceremonia de Graduación en la Universidad de la Policía

por | Ene 8, 2022

Omar García Harfuch se comprometió a escalar las capacidades de investigación en contra de las organizaciones criminales.


Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 para la Universidad de la Policía. Al evento también fue convocado el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reconoció que es vital para los cuerpos de seguridad ganarse la confianza de la ciudadanía.

A los elementos que recién comienzan una carrera en dicha rama, los instó a seguir por el camino de la ética para trascender en la vocación que han elegido, lo cual es posible con bases sólidas, honestidad, profesionalismo y resultados.

«Esta es una profesión de entrega total y de simplemente darle prioridad a la seguridad de miles de personas que no conocemos antes que la nuestra. Proteger a familias enteras, asegurar su protección y librarlas del yugo que ocasiona la intimidación del crimen a la ciudad», destacó el titular.

Añadió que la población espera de ellos lealtad, compromiso absoluto y el manejo correcto de las habilidades que definieron a lo largo de su carrera. «Tengan la certeza de que no están solos y de que no escatimaremos esfuerzo alguno al procurarles los apoyos institucionales que requerimos para el cumplimiento de nuestro deber con mejores sistemas, equipamiento, infraestructura y condiciones de trabajo», aseguró Harfuch.

En sintonía con tales propósitos, también se comprometió a escalar las capacidades de investigación en contra de las organizaciones criminales.

Por otra parte, Sheinbaum realizó la entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron un alto aprovechamiento académico. Durante su discurso enfatizó la importancia de consolidar los principios de la democracia, con el fin de obtener el bienestar para el pueblo de México, ámbito en el cual las fuerzas de seguridad cumplen un papel importante.

«Nuestro objetivo es que la policía de la Ciudad de México sea la mejor del país y lo estamos logrando. Pero, uno de los elementos más importantes para que esto sea cierto, es que el cuerpo de policía tenga una mística en beneficio de la sociedad», señaló la mandataria.

Expuso la necesidad de que existan rasgos diferenciales entre «las fuerzas de seguridad, la policía y la delincuencia», puesto que ese es el único método con el cual se podrá controvertir a la corrupción.

«Para ello se requiere la convicción de que queremos siempre una mejor ciudad, un mejor país. En cada uno de ustedes tiene que estar la convicción del bienestar de su familia, del lugar del que ustedes provienen y de los habitantes de este país», finalizó la funcionaria.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum nombró a su nuevo secretario particular

TLD

Otras Noticias

Reconocen agricultores atención al campo

Reconocen agricultores atención al campo

Luego de que se pusiera en marcha el programa de dotación de fertilizante a localidades indígenas de Morelos, con el que se dará apoyo a mil 45 productores...

Reconocen agricultores atención al campo

Reconocen agricultores atención al campo

Luego de que se pusiera en marcha el programa de dotación de fertilizante a localidades indígenas de Morelos, con el que se dará apoyo a mil 45 productores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram