55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid

por | Oct 27, 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informo que ayer en la noche le notificaron que dio positivo a la prueba Covid-19, especificó que por ahora se encuentra sin síntomas y que se encuentra con seguimiento médico por la Secretaria de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Y reiteró que a pesar del diagnostico seguirá trabajando y coordinando todas las actividades  de la agenda a distancia.

En su conferencia de prensa que realizó de manera virtual aseguró que no tiene ningún síntoma. Explicó que cada quince días se realiza la prueba PCR porque está en contacto con varias personas por el cargo que tiene, la penúltima prueba del 12 de octubre salió negativa.

Aclaró que normalmente hace sus reuniones a distancia con el gabinete. Dijo que quienes han salido positivo a lo largo de la pandemia son el secretario de Desarrollo Económico, la directora del metro, el secretario de Gobierno, el subsecretario de Gobierno y todas se han recuperado.

También informó que se les mandó un mensaje a los alcaldes de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero porque estuvo el domingo con ellos para que se aíslen y se realicen la prueba.

Todo su equipo de trabajo está asilado y se harán la prueba en 6 o 7 días, además aseguró que cuando se reúnen con el gabinete están con mucha sana distancia con el Presidente para no ponerlo en riesgo.

Explicó que las personas del Estado de México que recurren a hospitales en l CDMX no sólo en la pandemia.

Oliva López Arellano, dijo que Sheinbaum debe monitorear síntomas y datos de gravedad y realizarse la prueba en 15 días o como ya es un caso confirmado en tres semanas. Además, dijo que ella no se va aislar por las condiciones en las que estuvo con la jefa de Gobierno.

Por último, Sheinbaum recalco que no están autorizados los conciertos respecto a los boletos que se siguen vendiendo en la arena México. /Karen Nicole Mercado Melo y Sandra Del Carmen González Amezcua

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram