fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

¡Clases de danza aérea en Sierra de Guadalupe, GAM!

por | Oct 12, 2021

Como parte de la apropiación de Áreas Naturales Protegidas, Miriam Rosas Reyes, brigadista del área de la Sierra de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el realizar diferentes actividades como la danza área, ayuda a desestresar a las mujeres y mejorar su condición física para combatir los incendios forestales al cargar herramientas o sus mochilas con 20 litros de agua.

Las clases de danza área se imparten en la zona rehabilitada del Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Guadalupe como parte del programa “Sembrando Parques” que implementó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con Obras y Servicios (Sobse) capitalina.

La maestra Michelle González es quien se encarga de impartir los cursos y detalló que con esta actividad las brigadistas y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) logran sacar de su mente cuestiones del trabajo.

“Creo que les sirve, les forja y les ayuda a liberar un poco la mente y a los habitantes de la comunidad, además de apropiarse de los espacios, realmente tiene un impacto positivo”

Michelle González.

Miriam Rosas trabaja desde hace casi 16 años en la Sierra e informó que llegó a existir un problema de desconocimiento por parte de la ciudadanía porque no sabía qué son las ANP, además de no conocer que dentro de la Ciudad también hay espacios de este tipo y no sólo en el interior de la República.

Te puede interesar: Cerro del Mazapán, de no protegerse podría ocurrir lo del Chiquihuite

Después del estudio socio ambiental que realizó la Dirección General de Sistemas de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) a las colonias aledañas a la Sierra de Guadalupe, se determinaron las actividades de interés de la población. Fue así que se registró que la danza área es una de las más solicitadas por las comunidades.

Finalmente, la Dirección General expresó su deseo de que estos sitios sean un espacio de vinculación entre el ambiente y la cultura, por lo que informó que las clases son los días martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas en Vicente Guerrero y 14:00 a 16:00 en Zacatenco.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram