55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Clara Brugada: «Economía solidaria ayudará a las familias»

por | Oct 5, 2021

En el Foro Global de la Economía Social de la Ciudad de México (CDMX), la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, comentó que el desarrollo de la economía social y solidaria está en su mejor momento debido a la reactivación después del control de la pandemia por Coronavirus. Asimismo, aseguró que el país necesita desarrollar políticas públicas innovadoras que permitan a la población afectada pueda recuperarse.

Del 4 al 8 de octubre el Foro Global de la Economía Social se desarrollará, por ello la Alcaldesa expuso las acciones que ejecutó durante la administración 2018-2021 en Iztapalapa, las cuales estuvieron basadas en el impulso de cooperativas.

Con más de 18 meses de pandemia, el gobierno de Iztapalapa se preocupó en atender la pandemia, por lo que ahora debe analizar cómo estarán los años siguientes bajo el contexto de que miles de personas perdieron sus trabajos ante el cierre de negocios.

De esta forma, Clara Brugada indicó que la creación, así como el fortalecimiento de las cooperativas y redes de comercio justo, ayudará a que exista un desarrollo económico solidario, además de la capacitación de sus integrantes.

Cabe recordar que la pandemia estuvo presente en la mitad de la administración de la Alcaldesa, por lo que vivió una situación de crisis, la cual manejó a través de contratar negocios para adquirir cubrebocas, ropa de protección y todos los productos necesarios para atender la emergencia sanitaria.

Igualmente, la funcionaria explicó que en la demarcación se desarrollaron redes de comercio de barrio, capacitación administrativa y fiscal para los integrantes de microempresas sociales, apoyo a la formación de nuevas cooperativas gracias al acceso a créditos que el gobierno federal y capitalino otorgó.

Entre las acciones específicas de la administración de Brugada Molina, estuvo el programa Mercomuna, el cual respaldó a 200 mil familias vulneradas a través de otorgar vales canjeables por productos básicos en 17 mil comercios, los cuales se impulsaron con 500 millones de pesos.

Campo a la Ciudad llevó alimentos de calidad a las familias de Iztapalapa y benefició a los agricultores, ya que tuvieron ventas directas con el consumidor. De esta manera, la Alcaldesa aseguró que ambos programas continuarán en su administración.

Te puede interesar: FGJCDMX aseguró posible droga y detuvo a una persona en Iztapalapa

Finalmente, la funcionaria expuso durante su participación que tendrá proyectos verdes, los cuales estarán basados en el cultivo de verduras y hortalizas en la casa de más de 50 mil familias. Asimismo, la producción de huevo orgánico en zonas urbanas donde las mujeres puedan realizar esta actividad para el autoconsumo y venta en sus comunidades.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa