Von Roehrich exigió al Gobierno local terminar con el cierre de módulos para pruebas rápidas de Covid y dejar de cancelar el derecho a la salud.
El pasado 12 de enero, supuestos verificadores sanitarios acudieron al módulo de pruebas rápidas de Covid, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que el diputado panista y coordinador, Christian Von Roehrich estuvo en desacuerdo y aseguró ser una cancelación al derecho a la salud de los ciudadanos.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/von-roehrich-contradice-a-morena-en-aumento-de-empleos-en-la-cdmx/
Además, el funcionario invitó a la Jefa de Gobierno a ser más receptiva y ver más allá de lo que porpone, pues asegura que oposición solo buscan el bienestar común.
Asimismo, reiteró que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Toboada y Mauricio Tabe, a cargo de Miguel Hidalgo solo están «haciendo lo propio y no entienden la actitud del Gobierno».
También, mencionó que era un acto de odio hacia los que no votaron por Morena en las elecciones pasadas y eso fue consecuencia de que el partido perdiera, «porque no garantizan el bienestar ni dan seguridad».
Por otra parte, Toboada argumentó que la condición para instalar los módulos es que sean a bajo costo y certificados, así como el no lucrar ni obtener beneficio. Añadió que lo demás que se diga es «un intento de manipulación de la realidad y mentira».
En tanto, Tabe informó que seguirá buscando más laboratorios que se sumen a la causa.
Finalmente, el diputado panista demandó al Gobierno local y federal a poner un alto a su acoso contra los alcaldes.
WGGB