55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Celebran inicio de la cuaresma en Centros Penitenciarios de la CDMX

por | Feb 17, 2024

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, con el firme compromiso de tener una reinserción social integral, celebró con una ceremonia litúrgica el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza en los centros penitenciarios de la capital.

Las mujeres y hombres privados de la libertad en los centros penitenciarios de la capital asistieron a diferentes misas que se llevaron a cabo en las capillas de los centros de reclusión, todo ello en estricto apego a los Derechos Humanos y a la libertad de culto para la tradicional toma de ceniza.

En tanto, personal de la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Pastoral Penitenciaria, acudió a los centros de reclusión donde brindó una plática y colocó la ceniza a quienes así lo desearon.

Las personas en situación de reclusión y de acuerdo a sus tradiciones se prepararon para las actividades religiosas y con ello esperar la Semana Santa, para que con misas y ensayos efectuar la representación del viacrucis.

Te puede interesar: Cerrarán Periférico Sur de la CDMX este fin de semana: ¿Cuándo y a qué hora?

La libertad de culto es uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad.

Con este tipo de acciones, la SSC refrenda su compromiso para generar condiciones de reinserción social integral, además de primer actividades de compañerismo, trabajo en equipo y respeto en todo memento a los Derechos Humanos.

Sansui Goolge TV