55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

CDMX: Urbe que rompe récords y gana premios

por | Oct 3, 2022

Durante los últimos cuatro años, la Ciudad de México ha destacado por sus acciones en materia de medio ambiente, cultura, recuperación de espacios públicos y diversidad sexual, por lo que ha sido galardonada en 37 ocasiones en premios nacionales e internacionales, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

La capital ha roto tres Récords Guiness, por la nueva línea de Cablebús, la red de internet gratuita y la clase masiva de box en el Zócalo, proyectos encabezados por la mandataria capitalina.

El primer récord se atribuyó a la Línea de Transporte Teleférico Urbano más larga del mundo con un total de 10.55 kilómetros de longitud, correspondientes al Cablebús Línea 2 que recorre la alcaldía Iztapalapa desde la terminal Constitución de 1917 hasta Santa Martha. Mientras que la Línea 1 es la segunda más larga con 9.2 kilómetros.

Por otra parte, su red de internet gratuita fue reconocida en 2021, gracias a que convirtió a la capital en la Ciudad Más Conectada del Mundo, con 21 mil 500 puntos de acceso WiFi gratuito. En 2022 la Ciudad de México cerrará con más de 33 mil puntos de acceso gratuito.

Te puede interesar: Ampliación de WiFi gratuito en CDMX concluye en noviembre

La jefa de gobierno celebró la Clase de Box Más Grande del Mundo, quién rompió récord por un total de 14 mil 299 participantes en el Zócalo capitalino.

Reconocimientos

Entre los premios más importantes, destacan el Premio «Desafío de Ciudades» 2021-2022 otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles). También se le entregó un reconocimiento por evitar la emisión de 810 mil 488 toneladas de dióxido de carbono en un año, equivalente al 82% de la meta a cumplir para 2024.

La ciudad también obtuvo Mención Honorífica en la V Bienal de Arquitectura 2021 por la rehabilitación de la Sierra de Guadalupe. Asimismo, recibió el Reconocimiento de la Estrategia Local de Acción Climática de la Ciudad de México 2021-2050, por lograr cumplir de manera total con el Marco de Planificación de Acción Climática, otorgada por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40).

En materia de innovación, la capital fue la ganadora de los Premios u-GOB 2022, en la categoría de innovación en economía para el nivel de gobierno por la iniciativa «Tianguis Digital». Obtuvo el World Summit on the Information Society (WSIS) Prizes 2021, por el Portal de Datos Abiertos de la ADIP, otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con lo que respecta a la recuperación de espacios públicos, la Ciudad de México obtuvo en 2022 el primer lugar en los Premios Verdes, en la categoría Bosques, por la recuperación del Parque Cuitláhuac, donde ahora alberga 60 especias de aves. En materia cultural, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) otorgó a la Ciudad de México la distinción Capital Iberoamericana de las Culturas para 2021.

Parque Cuitláhuac, Ciudad de México

Finalmente, en cuanto a diversidad sexual, en 2022 la Unión Nacional de Empresarios Turísticos (UNET) LGBT+ otorgó la distinción LGBT+ Travel Awards a la capital, por ser el mejor destino urbano que ofrece servicios turísticos que brindan calidad, calidez y seguridad al turista lésbico gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual.

Te puede interesar: Más del 60% de capitalinos aprueban la gestión de Sheinbaum

NILY

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1