55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

CDMX sigue en semáforo naranja con alerta

por | Oct 23, 2020

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja con alerta por el incremento de hospitalizaciones con 23 ingresos al día en promedio, ya que el 10 y 18 de octubre se pasó de 2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas, sin embargo, en los últimos días se ha estabilizado, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aclaró que se está 40% por debajo del punto máximo de hospitalizaciones que fue de 4 mil 575 el 21 de mayo y con respecto al inicio del semáforo naranja hay mil 53 hospitalizados menos.

Sheinbaum informó que esta última semana se incrementaron las visitas a domicilio con más de 25 mil y se realizaron 34 mil pruebas. De las diez camas en hospitales seis están disponibles y se da de alta 164 personas al día.

Puntualizó que se ha incrementado el número de actividades económicas y se ha logrado mantener la pandemia con tres mecanismos: por el aumento en el número de pruebas y el trabajo territorial de las 158 colonias; por las visitas a domicilio que realizan los integrantes de participación ciudadana y por la participación de los ciudadanos en el uso de cubrebocas, lavado de mano y sana distancia.

También dijo que aumentaron el número de kioscos y el número de pruebas que ayuda al aislamiento de las personas que son positivas a Covid-19 para terminar con la cadena de contagios.

Cortesía

La jefa de Gobierno informó que no se está en condición para regresar al semáforo rojo, pero tampoco se agrega ninguna actividad y sí se mantiene la tendencia se aplicarían restricciones de horarios en restaurantes, establecimiento mercantiles y centros comerciales.

Recordó que sigue estrictamente prohibida la apertura de bares, cantinas, antros, billares y se intensificará las visitas de verificación de estos sitios y reiteró que las ferias en pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas patronales no están permitidas sólo los juegos mecánicos al aire libre y los parques de diversión con estrictas medidas sanitarias.

Sheinbaum exhortó a la población a que no realice fiestas, reuniones familiares o celebraciones de más de 10 personas porque es donde se deja de usar cubrebocas y se reduce la sana distancia.

Con respecto al festejo de día de muertos el 1 y 2 de noviembre los panteones públicos y privados permanecerán cerrados y la orientación a los panteones comunitarios es que se mantengan cerrados, sin embargo, dejarán que las alcaldías lo decidan y de permitir la apertura respeten las medidas sanitarias. “Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos y todas”, finalizó Sheinbaum.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This