fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

CDMX primer lugar en el Índice de Desarrollo Digital Estatal 2021

por | Oct 8, 2021

La organización Centro México Digital entregó el primer lugar en el Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021 a la Ciudad de México, el cual consta en una evaluación cuantitativa que mide el proceso de transformación digital en los estados de acuerdo con su infraestructura, digitalización de las personas y la sociedad, e innovación y adopción tecnológica en las empresas.

Durante este año la CDMX fue líder entre las entidades con el mayor grado de desarrollo digital, al mismo tiempo en que se posicionó como el primer lugar en el IDDE 2021, al obtener 217 de 300 puntos.

Con relación a los pilares de Infraestructura y Digitalización de las Personas y la Sociedad, la Ciudad ocupó la primera posición; en tanto, en el pilar de Innovación y Adopción Tecnológica, se colocó en el cuarto sitio.

Cabe destacar que entre los objetivos del IDDE se encuentran conocer el grado de digitalización de los estados, identificar debilidades y áreas de oportunidad en los procesos de transformación digital en las entidades e identificar, así como cuantificar su valor en el desarrollo económico a nivel nacional.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX cooperará en evento público de AMLO

Por su parte, las autoridades capitalinas presumieron que esta evaluación reconoció la fortaleza de la Ciudad de México en rubros como cobertura universal en redes fijas y móviles, contar con puntos de intercambio de internet (IXP por sus siglas en inglés) y centros de datos con certificaciones internacionales.

Asimismo, destacó que los habitantes de la capital cuentan con una gran cantidad de habilidades digitales básicas e intermedias; y un mejor aprovechamiento de equipos electrónicos (celulares y computadoras).

De igual manera, las evaluaciones reconocieron la incorporación de estrategias digitales en el desarrollo económico de la Ciudad, además del uso profundo de tarjetas de débito, y el primer lugar en solicitud de patentes y mujeres graduadas de programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Finalmente, el gobierno de la Ciudad afirmó que se obtuvo una puntuación por debajo del promedio con respecto al pilar de Asequibilidad de Internet, pero destacó que cuenta con una infraestructura importante de conectividad de WiFi gratuita con más de 19 mil puntos en todo el territorio capitalino.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram