55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

CDMX mete recurso en SCJN por controversia presupuestal

por | Feb 16, 2021

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum anunció este martes que la Ciudad de México interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el Tribunal Electoral, con el tema de los recursos presupuestales del 2020.

Durante el año pasado la administración de esta ciudad decidió hacer una serie de transferencia de recursos para atender la pandemia de tal manera que hubo una reducción presupuestal a todas las entidades del gobierno con excepción del sector salud, y debido a esto se tomaron del Instituto Federal Electoral poco más de 7 millones de pesos, por lo cual dicho organismo metió un recurso ante el Tribunal Electoral para que les devolviera los recursos que se adjudicó la autoridad de la CDMX.

De acuerdo con la mandataria en Instituto Federal Electoral no tiene entre sus atribuciones temas presupuestarios esos los tiene el Poder Legislativo, por esto se presentó un recurso ante la Suprema Corte, aunque el Tribunal Electoral tenga una decisión definitiva.

Ante esto el consejero Jurídico de la ciudad explico que:

La Sala Superior del poder electoral, carece de competencia para resolver jurídicamente en tema que nada tienen que ver en asuntos electorales:

El ministro instructor que desechó la controversia en contra del Instituto Federal Capitalino argumentó que no se puede desechar las resoluciones de los órganos constitucionales que son definitivas.

Te puede interesar: El Instituto Nacional Electoral: primera llamada

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ya fueron entregados los 7.7 millones de pesos, pero continuaran con la controversia.
“Entonces desde nuestra perspectiva, el Tribunal Federal Electoral se está extendiendo en sus facultades y está haciendo una intromisión en las facultades del poder legislativo de la Ciudad de México, vamos a presentar un recurso en este sentido y ese va a ser el argumento que vamos a plantear”, dijo Sheimbaum Pardo.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO