55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CCH Naucalpan terminará semestre tras ataque de porros

por | May 13, 2024

Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron que seguirán las clases en línea hasta que finalice el semestre en curso, esto tras la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien murió durante una agresión registrada – la tarde del pasado 8 de mayo – por parte de porros del Bachilleres 5 y la CECyT 2.

«Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams», detallaron las autoridades del CCH en un comunicado emitido en redes sociales el pasado domingo 12 de mayo. De igual manera, la máxima casa de estudios aseveró que las asesorías seguirán en línea, para atender cualquier duda que pudieran tener los alumnos del plantel.

«Los Programas de Asesorías y Tutorías brindarán acompañamiento también en línea, al igual que el Programa de Atención Emocional. Así mismo, pondremos a su disposición canales de comunicación directa para atender sus dudas», especificaron las autoridades del CCH en la tarjeta informativa.

Aunado a ello, el plantel exhortó a los docentes a concluir las evaluaciones esta semana, para que los alumnos (principalmente los de sexto semestre) concluyan sus créditos y se regularicen en caso de ser necesario, previo a solicitar el Pase Reglamentado a la Universidad.

Te puede interesar: En 48 horas suman 5 tormentas solares: asevera la UNAM

«Con este apoyo, los estudiantes que adeuden alguna asignatura, podrán regularizarse en el periodo EZ de exámenes extraordinarios o en el Programa de Apoyo al Egreso, que se aplicarán en las siguientes semanas. Cabe mencionar que 3,403 alumnos del plantel Naucalpan solicitaron su Pase Reglamentado», recalcó el CCH en su comunicado.

Cabe mencionar que el CHH permanecerá abierto para los jóvenes que deseen ingresar a realizar alguna actividad relacionada con los hechos violentos que se registraron la semana pasada. «Los estudiantes del plantel Naucalpan que requieran ingresar al plantel para organizar alguna actividad, por los hechos de violencia de la semana pasada, podrán hacerlo y contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten», se especifica en el comunicado.

Finalmente, la UNAM agradeció la comprensión de los estudiantes y pidió su colaboración para evitar futuros actos de violencia como los ocurridos el pasado 8 de mayo.

«Agradecemos su comprensión y colaboración ante las acciones que requiere nuestra comunidad, para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia protagonizados por grupos socio organizados».

Alumnos colocan pancarta «Te quiero UNAM pero sin porros».

Al CCH Naucalpan, llegaron algunos alumnos, realizaron una pancarta con la leyenda «Te quiero UNAM pero sin porros». En el lugar hay policías presentes quienes comentaron las acciones a seguir para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Sansui Goolge TV