55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Caso Sterling: Vinculan a proceso a dos ex funcionarios de la CDMX

por | Ene 9, 2023

Juez de control vincula a proceso a dos ex servidores públicos, quienes fueron detenidos la semana pasada por su posible participación en el caso Sterling,


Gustavo Alberto ‘N’ y Arturo ‘N’, quienes fueron funcionarios del gobierno de la Ciudad de México durante el liderado de Miguel Ángel Mancera, fueron vinculados a proceso, por relacionarse con la red de espionaje de políticos, activistas, periodistas y deportistas, mejor conocido como caso Sterling.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, presentó los datos de prueba, permitiendo que un juez de control vinculara a proceso a dos ex servidores públicos.

Asimismo el juez determinó que los hombres deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

También te puede interesar: «Conduce sin Alcohol»: Concluye programa con más de 500 mil pruebas aplicadas

Se les acusa de participación activa en escuchas telefónicas, revisión de mensajes y correos electrónicos, además de seguir a personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa.

Gustavo Alberto ‘N’ se desempeñó como coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y es el posible coordinador del centro de espionaje.

Por otro lado, Arturo ‘N’ fue el subdirector de área de la Secretaría de Gobierno y actualmente está acusado de operar en dicha red de espionaje.

JGG

Sansui Goolge TV