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Carso deslinda responsabilidades del desplome de la L12

por | Oct 4, 2021

El Grupo Carso, un conglomerado de infraestructura, construcción y comercio minorista, rechazó tener responsabilidad en el desplome del tramo elevado de las Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, y señaló a la sobrecarga de trabajos de rehabilitación de la línea realizada en 2015 parte de la causa del siniestro.

Además, destacó que el hundimiento del suelo en esta zona del metro, así como los más de 13 sismos de magnitud superior registrados desde la construcción del transporte, fueron parte de los factores que influyeron en el incidente.

Cabe resaltar que esta empresa fue la responsable de construir el tramo elevado de la línea del metro, que incluye las estaciones Periférico Oriente, Tezonco, Olivos (entre las que ocurrió el accidente), Nopalera y Zapotitlán.

A principios del pasado mes de septiembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que firmaría un nuevo convenio con Carso y Empresas ICA, la empresa que encabezó el consorcio constructor, para participar en los trabajos de rehabilitación de la obra.

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