A unas horas de celebrarse la Navidad, los habitantes de la Ciudad de México realizan las últimas compras para esta festividad
Los habitantes de la Ciudad de México se preparan para disfrutar con sus seres queridos la celebración de Nochebuena y Navidad, en la que se comparte, además de una gran convivencia, la cena y los regalos, por lo que muchos aún este sábado realizan compras de último momento.
En ese sentido, se ha visto mucha afluencia en plazas comerciales y mercados capitalinos; sin embargo, también se han registrado bajas en este tipo de compras debido a las afectaciones que ha dejado la economía mundial en los bolsillos de las personas.
Cabe destacar que algunos mercados, como es el caso del de la colonia Cuauhtémoc no tuvieron mucha afluencia de personas, y las pocas que se encontraban en este, sólo era para conseguir productos mínimos para afinar los últimos detalles.
Te puede interesar: Navidad en México: Está es la historia del primer festejo
Sin embargo, con base en información de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) para las celebraciones de Navidad, los mexicanos gastarán hasta un 30 por ciento más caro que el año pasado; mientras que el gasto promedio por persona podría ser de hasta 170 pesos.
JAL