55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a Policías Auxiliares

por | May 16, 2022

Margarita Saldaña, Alcaldesa de Azcapotzalco encabezo este lunes la ceremonia de entrega de constancias a 244 elementos de la Policía Auxiliar que fueron capacitados para enfrentar emergencias.

Estos elementos fueron capacitados por protección civil en habilidades como primeros auxilios; seguridad en la escena; control de hemorragias; manejo de fracturas, vendajes y reanimación cardiovascular.

Te puede interesar: Azcapotzalco, alcaldía modelo en protección civil: GCDMX

Se trata de una acción en conjunto entre la Dirección de Protección Civil y la propia Alcaldía para unir esfuerzos y mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia que día a día trabajan en distintas calles de la demarcación.

Margarita Saldaña, dijo que este esfuerzo que se está haciendo es muy importante porque el que los policías estén constantemente capacitados, es una de las cuestiones, que no solo favorece a la Alcaldía, sino que beneficia a la comunidad.

“Los cursos que tomaron harán que la ciudadanía dentro de la situación de emergencia que estén viviendo en un determinado momento, puedan sentir un apoyo en distintas circunstancias que muchas veces marcan la diferencia entre la vida y la muerte”, subrayó Saldaña.

El Coordinador de Seguridad Ciudadana, Christian Lujano, resaltó la importancia de estas capacitaciones que, “repercutirán de manera positiva en el trabajo diario de todos estos elementos a los que hoy les reconocemos su compromiso con la ciudadanía.

Por su parte el Director General de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez resaltó que “en la Alcaldía somos vanguardia en estas cuestiones, debido a la coordinación que se tiene, por lo que ahora los elementos de la Policía Auxiliar cuentan con más conocimiento y habilidades para evaluar distintas situaciones de emergencia.”

Finalmente, se anunció que estas capacitaciones continuarán con el objetivo de contribuir a la formación de policías muchos más resilientes que brinden una mejor atención a la ciudadanía y con ello, cambiar la percepción negativa de la policía.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa