Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa, y Gaby Osorio, alcaldesa electa de Tlalpan, anunciaron su compromiso de convertir a Tlalpan en la demarcación más cultural de la Ciudad de México.
Te puede interesar: la noche que nadie duerme revive la tradicion del arte efimero en huamantla
Durante un evento al que asistieron cerca de tres mil personas, Brugada enfatizó su apoyo a Osorio a través de diversos programas, destacando especialmente «Do, Re, Mi, Fa, Sol», una iniciativa destinada a instalar instrumentos musicales en escuelas de educación básica para promover el arte y la cultura en la alcaldía.
Brugada también reveló que ya está en conversaciones con Osorio para la construcción de seis Utopías en Tlalpan y la implementación de la primera línea de cablebús de su administración.
«Ya empezamos a coordinarnos y bien, ya empezamos a ver en dónde van a ir las utopías, ya empezamos a ver en dónde va a ir el cablebús de Tlalpan», afirmó Brugada.
La Jefa de Gobierno electa expresó su confianza en la futura gestión de Osorio, describiéndola como una joven comprometida, inteligente y transformadora que buscará hacer historia en la alcaldía. «Estoy segura que Gaby va a ser una excelente gobernante», subrayó.
Por su parte, Osorio manifestó su intención de asistir diariamente a los gabinetes de seguridad y agua propuestos por Brugada, subrayando la importancia de la coordinación en estas áreas.
Además, anunció su intención de reactivar programas como las audiencias públicas, con el objetivo de atender de primera mano las problemáticas de los tlalpenses y establecer un gobierno ejemplar en Tlalpan.