55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Blue Demon Jr, leyenda de la Lucha Libre, nuevo Embajador Turístico de la CDMX

por | May 19, 2023

Blue Demon Jr ha sobresalido como el mejor luchador en la trayectoria del ring mexicano y ha sido honrado con múltiples reconocimientos y trofeos en el ámbito deportivo


El icónico Blue Demon Jr, reconocido como una leyenda de la lucha libre, fue galardonado con la medalla de oro al mérito como Embajador Turístico de la Ciudad de México. La condecoración tuvo lugar el jueves 18 de mayo en el Congreso de la Ciudad, bajo el aval de la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo.

Después de un exhaustivo análisis, se le otorgó la medalla en reconocimiento a su destacada labor en el fomento del turismo a través del deporte y el entretenimiento.

Este reconocimiento es un mérito muy merecido para una de las más grandes leyendas en la historia de la lucha libre en México. Blue Demon Jr ha sobresalido como el mejor luchador en la trayectoria del ring mexicano y ha sido honrado con múltiples reconocimientos y trofeos en el ámbito deportivo.

Uno de sus logros más destacados fue la obtención de la cabellera de su eterno rival, Dr. Wagner Jr., en el evento más importante de la empresa de lucha libre mexicana, conocido como «Triplemania» XXVII.

El Hijo de la Leyenda Azul se encuentra entre los pocos que han ganado el campeonato mundial de peso completo de la NWA (National Wrestling Association), así como el campeonato nacional atómico otorgado por la Comisión de Box y Lucha Libre de México, D.F., y el campeonato mundial de peso completo de la PWR (Pro Wrestling Revolution), entre otros.

Este famoso luchador ha conquistado no solo el ring, sino también el cine mexicano, los cómics y ha protagonizado más de una veintena de peleas transmitidas en la televisión mexicana.

Blue Demon Jr se ha convertido en un emblema del deporte, llevando en alto el nombre de Blue Demon y siendo parte integral de nuestra cultura mexicana a nivel mundial.

La condecoración como Embajador Turístico de la CDMX reconoce no solo los logros de Blue Demon Jr en la lucha libre, sino también su contribución al turismo y la promoción de la Ciudad de México como un destino atractivo para los visitantes.

Su trayectoria y legado lo convierten en un embajador destacado, que representa con orgullo a la capital mexicana.

Sansui Goolge TV