El Alcalde José Manuel Ballesteros López y la Alcaldesa electa Evelyn Parra Álvarez encabezaron la instalación de la Comisión de Transición en la Alcaldía Venustiano Carranza, con el objetivo de establecer un cambio de gobierno en orden.
El Alcalde José Manuel Ballesteros López afirmó que se trabajará para que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo de manera ordenada “y que una vez que se entreguen los recursos con que cuenta esta alcaldía, permita a la administración entrante asegurar que los servicios y responsabilidades que quedan al cargo de la Alcaldesa, a partir del 1 de octubre, se ejecuten con normalidad y sin interrupción alguna”.
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Por otra parte, Evelyn Parra Álvarez agradeció al alcalde su disposición para establecer los términos en que se desarrollarán los trabajos de esta Comisión de Transición, “observando en todo momento por la transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas”.
De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (11 de junio de 2021) la Comisión de Transición iniciará la transferencia de documentos e informes, para dar a conocer a los titulares de la alcaldías electos el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.
Una vez instalada, la Comisión de Transición estableció un calendario de reuniones y temas para avanzar en la entrega-recepción.
AC.