fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Aztlán: el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

por | Jul 19, 2021

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la antigua Feria de Chapultepec se transformará en el Parque Urbano Aztlán y que el acceso será gratuito para todos los asistentes, quienes podrán realizar diferentes actividades.

“Se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”

La mandataria local detalló que la propuesta fue elegida por un comité de participación ciudadana y participó en la elección el Consejo Rector del Bosque y diferentes expertos. Aseguró que la construcción de este espacio tendrá un costo de tres mil 600 millones de pesos y generará más de seis mil empleos.

Sheinbaum Pardo destacó que será un parque sustentable y se recuperarán áreas verdes. Además dijo que se convertirá en un nuevo icono de la Ciudad de México. La inauguración de este lugar se programó en tres etapas: la primera a mediados de 2022; la segunda a finales del mismo año y la última en 2023.

El nuevo sitio contará con atracciones mecánicas, además de “viajes en el tiempo” donde los asistentes podrán conocer Tenochtitlán. Además, habrá exhibiciones culturales, paseos panorámicos y establecimientos de alimentos y bebidas.

Es importante mencionar que la Feria de Chapultepec cerro sus puertas en 2019, después del incidente ocurrido el 28 de septiembre de ese año, donde murieron dos jóvenes y se registró el mismo número de heridos.

Te puede interesar: Costos de los nuevos proyectos del Bosque de Chapultepec

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram