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Audiencia de la Línea 12, pospuesta para el 6 de junio

por | May 2, 2022

Hasta la fecha, sólo el 90 por ciento de los afectados en el accidente de la Línea 12 han llegado a acuerdos reparatorios con CICSA, mientras que otros continúan en el proceso legal en contra de los involucrados.


La audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro fue pospuesta para el 6 de junio, por lo que esta sería la cuarta ocasión que se pospone.

Dicha audiencia se habría llevado a cabo este 2 de mayo, un día antes de que se cumpla un año de aquel accidente que cobró la vida de 26 personas y dejó heridas a 100 más.

De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, la audiencia se pospuso inicialmente 10 minutos, hasta que se dio a conocer que Juan Antonio Giral, exdirector de Diseño y Obras Inducidas y quien es uno de los 10 señalados por el accidente de la Línea 12, no se presentaría por estar contagiado de Covid-19.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca imputar los delitos de homicidio y lesiones culposas a ocho personas y dos representantes de las empresas constructoras.

Sin embargo, la situación no pinta tan fácil, pues la defensa de las víctimas cuestionó las constantes prórrogas que ha tenido el caso, por lo que señala que podría existir una complicidad entre las defensas de los acusados para alentar el proceso.

Y es que el caso de la Línea 12 ha estado plagado de señalamientos y de reparto de culpas entre los involucrados.

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Gabriel Regino, abogado defensor de cinco de los imputados, ha solicitado la presencia de Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a los señalamientos de falta de mantenimiento en el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, así como a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

En relación con el mismo tema, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no fue aceptado el informe de causa-raíz del desplome de la Línea 12 elaborado por la empresa noruega DNV debido a que en su elaboración estuvo involucrado uno de los abogados que participó en el proceso de desafuero de López Obrador cuando éste era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AM

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