55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Atípica muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec

por | Nov 28, 2022

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, afirmó que no hubo “nada en particular, que haya provocado la muerte de peces tilapia, una de las especias exóticas en el Lago de Chapultepec y agregó que esto pudo deberse a varios factores.

Subrayó que hasta el momento no se ha encontrado nada, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la CDMX ya analizan la calidad del agua.

Te puede interesar: concluye campana de vacunacion contra covid en cdmx

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que esta mortandad masiva de Tilapia es atípica y desde el día 4 de noviembre del año en curso se están atendiendo y analizando el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Explicó que ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua.

La Sedema informó que en los lagos del Bosque de Chapultepec existe una proporción adecuada entre la cantidad de animales y alimento disponible, por lo que no es necesario alimentar la fauna existente. Es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía para que no arroje alimento a los lagos y evite abandonar otras especies que hayan adquirido como mascotas o animales de compañía (patos, peces, entre otros), ya que eso aumenta las dificultades de control de la fauna de los lagos y genera también problemas de eutroficación (exceso de nutrientes en el agua), disminuyendo el oxígeno disponible para las especies que habitan en el lago.

Finalmente señaló que desde hace años las poblaciones de peces exóticos que se encuentran en los lagos son muy altas y esto ejerce presión sobre la fauna nativa, como ajolotes y charales.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO