55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Atienden 1,642 nacimientos en hospital materno en CDMX

por | Jun 5, 2022

Expertos dan recomendaciones por la salud reproductiva de las mujeres para que decidan los métodos anticonceptivos y evitar embarazarse o para llevar un embarazo sano.


Especialistas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) llevan a cabo acciones para mejorar la fertilidad y que las parejas se preparen para tener un embarazo saludable y con éxito, luego del registro de mil 642 nacimientos, entre enero y mayo de 2022 en el Hospital Materno Infantil Inguarán.

En el marco del Día Mundial de la Fertilidad, la doctora Lucía Aguirre Antonio señaló que, del total de nacimientos registrados, mil 187 fueron partos naturales y 445 cesáreas. En los hospitales de la Sedesa trabajan de forma ardua por la salud de las mujeres durante su embarazo y llevan a cabo acciones para disminuirlos en menores de 19 años, así como la reducción de enfermedades de transmisión sexual (ITS), agregó.

A las mujeres se les dan pláticas de planificación familiar, que incluyen los métodos y productos anticonceptivos con el objetivo de evitar embarazos no deseados. Lo que permite que las personas que hayan iniciado o está en sus planes iniciar con su vida sexual, lo puedan disfrutar de forma responsable y libre.

La especialista en salud reproductiva detalló que las mujeres en su etapa fértil pueden tener un embarazo saludable, y que es una de las mejores formas de promover un nacimiento efectivo.

“Recibir cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo mejora las probabilidades de tener un embarazo saludable”

Aguirre enlistó una serie de consejos que pueden ser aplicadas en hombres y mujeres para conseguir un embarazo saludable:

  1. Tener una dieta sana y equilibrada, consumiendo alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, como verduras y frutas, alimentos con ácido fólico y omega 3.
  2. Mantener un peso saludable: la obesidad es uno de los principales problemas que incrementan el riesgo en el embarazo y el parto, además de ocasionar baja calidad de los espermatozoides y óvulos.
  3. Evitar el consumo de tabaco y alcohol, por las enfermedades que ocasionan.
  4. Hacer ejercicio regularmente, además de mantener el correcto funcionamiento del cuerpo, reduce el estrés ayudando la salud reproductiva.
  5. Cuidar la salud emocional: tener ansiedad y estrés no ayudan a lograr un embarazo exitoso, practicar yoga o la meditación ayudan a controlar estos padecimientos.

Te puede interesar: La mayor amenaza a la salud es el cambio climático

D.E.

Sansui Goolge TV