55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Así intentaron linchar a sacerdote en Xochimilco

por | Ago 22, 2022


Durante la madrugada de este lunes vecinos de la alcaldía Xochimilco intentaron linchar al sacerdote del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco. Sin embargo, al lugar de los hechos acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para rescatar al religioso y evitar así que los pobladores pudieran consumar este violento acto.

La intención del linchamiento, sucedió tiempo después de que los habitantes señalaron al sacerdote de realizar actividades irregulares, como lo fue la cancelación de la feria local llevada a cabo cada año, así como de los presuntos malos manejos de los recursos entregados a la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.

Ante esto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), resguardaron el lugar donde estaba el ministro religioso refugiado, el cual se encuentra al lado de la iglesia.


Tras el caos, acudió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien intentó calmar los ánimos de la turba violenta que irrumpió en el lugar. En ese sentido, les solicitó formar una comisión para buscar una solución.

“Formemos alguna comisión, si no, no vamos a avanzar, que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, mencionó el funcionario.

Después de algunos minutos en los que el diálogo reinó en la zona, se anunció que el religioso se retiraría de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa, por lo que dejaría de administrar los recursos de este templo religioso. A su salida, el sacerdote tuvo que ser custodiado por agentes de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana (SSC) quienes protegían al religioso de los gritos y abucheos de los ciudadanos.

En los vídeos que circulan en redes sociales se puede escuchar el sonido de las campanas del centro religioso, las cuales son tocadas por un hombre.
En el material se aprecia a la población exigiendo la salida del párroco. En otro audiovisual se aprecia al religioso saliendo de un inmueble custodiado por los agentes, situación que provocó las burlas de las personas presentes, quienes aprovechaban para acusar de ratero al hombre.

Te puede interesar: Xochimilco refuerza estrategia de seguridad

MAO

Van Gogh Expo