55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Asegura Evelyn Parra que en V. Carranza se eficientiza el uso de recursos

por | Nov 22, 2023

Durante la mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México para conocer el estado en que se encuentran las finanzas de la Alcaldía Venustiano Carranza, la titular de la demarcación, Evelyn Parra Álvarez, señaló que los recursos otorgados han sido ejercidos en su totalidad, con políticas de austeridad y racionalidad.

Al dar su mensaje de bienvenida, la diputada presidenta de la comisión, Valentina Valia Batres Guadarrama de MORENA, informó que la realización de esta mesa de trabajo permite a la ciudadanía conocer los resultados de las acciones ejercidas en Venustiano Carranza.

En su intervención inicial, Evelyn Parra informó un avance presupuestal del 81 por ciento al 31 de octubre, de un presupuesto modificado de tres mil siete millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Por lo que respecta al Presupuesto Participativo 2022, la alcaldesa aseguró que éste se ejerció en su totalidad y que el de 2023 está comprometido al 100 por ciento.

Comentó que la Secretaría de Administración y Finanzas local le comunicó un techo presupuestal para 2024 de tres mil 175 millones de pesos; y solicitó un presupuesto adicional de 400 millones de pesos.

Te puede interesar: Reitera Ernestina Godoy compromiso para transformar a la FGJCDMX

Finalmente, Parra Álvarez detalló que estos recursos adicionales, de ser autorizados, se utilizarían para acciones de mantenimiento a planteles educativos y de mejoramiento de la infraestructura urbana y educativa, la mejora de espacios públicos, con acciones de alumbrado y cuidado de áreas verdes, y rehabilitación de unidades habitacionales.

Sansui Goolge TV